abril 1, 2008

No te pongas azul

Posted in Amigos del Padrino, Arbitrajes, Corrupción tagged , , a 10:38 am por Alesi

Arbitrajes en la Mira

Hace dos años, el mediático Ángel Sánchez reconoció que en el arbitraje “existía la corrupción como en cualquier otro gremio”, causando un mini revuelo que fué quedando en el olvido por la cercanía del mundial y definitivamente sepultada con la buena actuación de Horacio “echo al 10 de los blancos Elizondo en aquel certámen.Sánchez también habló pestes del entonces presidente del colegio de árbitros Jorge Romo:

“Para él, todos los jugadores son enemigos”

“Tenemos una lista negra de jugadores: sabemos que cuando se dirige hay que prestarle especial atención a Paolo Montero y a Carrario, por ejemplo”


Previamente hubo cierto revuelo con algunas declaraciones de Ricardo Moreira luego de que Rosario Central perdiera el clásico con Newell`s con un penal dudoso cobrado por el árbitro Juan Pablo Pompei, aludiendo a la honorabilidad del mismo.

Pues bien, ayer la cámara federal dió curso al pedido de los abogados Ricardo y Ramiro Monner Sans, socios de San Lorenzo: El avance en las investigaciones de los arbitrajes en el Fútbol Argentino. Sostienen que hay determinados equipos (Boca, River, Arsenal, Tigre) que suelen ser favorecidos con los fallos.

El pedido de investigación fué desestimado a finales del año pasado por el Juez Rodolfo Canicoba Corral, que se declaró “incompetente” . Porqué? Porque también estaban involucrados en la denuncia la Asociación del Fútbol Argentino y Julio Grondona.

Para los que no lo recuerdan, Rodolfo Canicoba Corral, además de ser otro que goza del mote de “mediático”, fué uno de los jueces comprados que estaban en la famosa servilleta que esgrimía Carlos Corach y también tiene algunos muertos en el placard.

El fiscal federal Carlos Stornelli apeló la medida de Canicoba Corral y la misma fué dada a lugar por los camaristas, que consideraron que ” la investigación propuesta en el requerimiento de instrucción procuraría recabar el posible vínculo de funcionarios públicos de la Secretaría de Deportes de La Nación con los sucesos denunciados”(N de R: aunque ahora se hagan los enemigos).

Anuncios

11 comentarios »

  1. Gonzalo said,

    No se olviden de Fattigatti

  2. alvar said,

    Muy buen blog che, te felicito y coincido con mucho de lo que decis pero sobre todo con que Grondona se tiene que ir ya !!

    chau un saludo.
    pasate si queres y dejanos tu opinion que recien empezamos nosotros, muchas gracias.

  3. alvar said,

    http://www.cambiodefrentee.blogspot.com

  4. Doctor Piorrea said,

    Alexis (?), para sumar una nueva desprolijidad, la AFA estaria pensando en una amnistia para los clubes q fueron sancionados (de acuerdo a lo que rigen las normas existentes) con quita de puntos…Caso D’elia yendo a hablar con JHG…
    Que hay q poner en el URI??

  5. Bodega said,

    Vieron? No se habló más del pibe de Velez muerto. Yo sigo sin ir a la cancha muchachos. A veces se extraña, pero la verdad es que no quiero gastar mas guita en esto

  6. JotaVe said,

    Alesi, gracias por poner las revistas en el blogroll, ya hice lo mismo yo con fuera ferretero.
    Nos vemos(?) en LR!.

  7. coincido totalmente, es lamentable la gestión Grondona en AFA.

    Lo de River es una joda y a Almirante, Chicago y Almagro le sacan puntos y a River???

  8. dvdrgn said,

    ¡El surfer Donavon!

    Sí, debo reconocer que al principio su figura de compositor de adult contemporary me daba cosa, me puse prejuicioso con él, me dio muy Jack Johnson. Esto fue antes de escucharlo. Después de una primera oída al primer disco (que me parece el más interesante y profundo, si se me permite) todo se cayó: ¡qué lindas las canciones de este tipo! Es decir, si bien reconozco que difícilmente haga una marca en el rock contemporáneo (a no ser que pegue un Pet Sounds, lo cual nunca nadie sabe de quién vendrá, eso es lo hermoso: los mejores discos vienen de los tipos menos pensados), se mantiene haciendo buena música y eso es en realidad lo que importa, me parece. Después de todo, no se da mucho hoy por hoy.

  9. Chicos, de onda, yo no se de qué se asombran los que preguntan porque a Chicago y a Almirante le sacan puntos y a River no. Es como preguntar porque Romina Tejerina está presa y Patti todavía se da el lujo de apelar órdenes de detención. Odio decir esto pero… vivimos en Argentina chicos….
    Che, el blog está re bueno. siempre entro (?) pero es la prmera vez que escribo. Exitos.

  10. lucas said,

    http:// todoxriver.blogspot.com

  11. Bocha said,

    Hola que tal
    Soy Bocha, creador del blog ABRAN CANCHA. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

    http://www.abran-cancha.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: